Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

CIMBRA

Glosario CIMBRA

Una cimbra es un elemento de seguridad de los automóviles con forma de arco situado debajo del techo.

Significado de cimbra

La cimbra es un elemento de seguridad pasiva de los vehículos, concretamente pertenece a las denominadas zonas de deformación programada. Proporciona refuerzo a la estructura de la carrocería y protege a los ocupantes en caso de accidente. Está ubicada dentro del techo del automóvil, formando una prolongación de los pilares.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

La cimbra en el automóvil

Antiguamente se creía que a mayor dureza y rigidez en la carrocería de los vehículos, mayor sería la seguridad para los pasajeros. Sin embargo, con el paso de los años y tras multitud de tests y estudios, está demostrado que no ocurre así, es más, se ha demostrado que una mayor rigidez en la estructura causa lesiones más graves al sufrir un accidente y que la solución es contar con zonas deformables programadas, como la cimbra.

Estos elementos deformables están diseñados para deformarse de manera progresiva en caso de sufrir un accidente, esta deformación, absorbe una parte importante de la fuerza del impacto. En el caso de la cimbra, se encuentra instalada transversalmente al vehículo.

Por lo general, se pueden encontrar tres cimbras en un automóvil, una en la parte delantera, otra en la parte central y por último una en la parte trasera. Pueden encontrarse un número distinto de cimbras en función del diseño del techo del vehículo. Otro lugar en el que también se pueden encontrar cimbras como refuerzo y sujeción son en los capós de los coches.

Para su instalación, suelen soldarse en las partes laterales del techo, en ocasiones pueden ser instaladas con un adhesivo fijándolas al centro del mismo. 

Pueden emplearse las cimbras como sujeciones para el tensado del revestimiento de los techos. Es el caso de los techos descapotables, en este tipo de diseños, las lonas se tensan y sujetan mediante cimbras.

Cilindro término anterior
siguiente término Cinturón de seguridad

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.