Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Carenado

Glosario Carenado

Es el revestimiento que se emplea en motocicletas y en algunos coches y que tienen fines ornamentales, aerodinámicos o funcionales.

Significado de carenado

El carenado es un revestimiento externo utilizado en toda clase de medios de transporte como aviones, trenes, motocicletas y en algunos coches, fabricado generalmente en plásticos, fibra de vidrio o de carbono, titanio u otros materiales, que se adapta al chasis del vehículo en cuestión. Por lo general, cumplen una función aerodinámica, aunque también se pueden encontrar con fines puramente estéticos o como protección de elementos del exterior, tales como fenómenos meteorológicos, evitando así una degradación más rápida e importante.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Origen y uso del carenado en automóviles

En los años 1930, algunos estudios sobre aerodinámica favorecieron el uso, por parte de algunos carroceros y fabricantes de coches, de carenados llamativos en el diseño de vehículos, sobre todo en la parte de las ruedas y en la parte trasera.

El ámbito en el que el carenado ha cobrado mayor importancia ha sido sin duda en el sector de la competición. Las elevadas velocidades que se alcanzan exigen una buena aerodinámica del vehículo.

En la antigüedad, el carenado se fabricaba con chapa y posteriormente fue cuando se introdujeron las aleaciones ligeras de aluminio o de magnesio para  su desarrollo. En la actualidad, en su gran mayoría, están hechos de resinas de poliéster con un refuerzo de fibra de vidrio, ofreciendo unas características mecánicas óptimas y una mayor ligereza.

En los coches actuales se ha reducido de una manera importante el uso del carenado, pocos coches de serie cuentan con estos elementos. En algunos deportivos se puede encontrar un carenado en la parte frontal que permite mejorar la estabilidad en la carretera y alcanzar mayores velocidades. También se pueden encontrar elementos carenados en coches destinados a usos especiales o para lugares con condiciones climatológicas concretas.

CARDÁN término anterior
siguiente término Carreteras

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.