Tu seguro desde 9,99€ al mes

Caja de cambios

Glosario Caja de cambios

Sistema que permite que las ruedas dispongan siempre del par motor suficiente para mover de manera óptima nuestro automóvil.

Significado de caja de cambios

El ABS es un sistema con el que se varía la fuerza del frenado de un vehículo, ya sea un automóvil, un avión o incluso algunas motocicletas, evitando de esta manera que los neumáticos pierdan adherencia con la calzada. Las siglas provienen del inglés de Antilock Brake System, en español, Sistema Antibloqueo de Ruedas. 

En la Unión Europea, desde el año 2004, es obligatorio que todos lo vehículos que se fabriquen cuenten con este sistema.

 El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Tipos de caja de cambios

Existen diferentes clasificaciones de cajas de cambios, pero la más común es en función a su accionamiento: manual o automático. Con los avances tecnológicos ya se han incorporados vehículos con caja de cambios que combinan ambos métodos. Por lo tanto, podemos destacar:

Caja de cambios manuales o mecánicas

Son aquellas que el cambio ha de realizarse por acción manual, es decir, el conductor tiene que intervenir. La velocidad de cambio es superior a las automáticas de convertidor hidráulico. Son más populares en coches más antiguos y entre camiones pesados o tractocamiones por la eficiencia de arranque cuando se carga peso a determinada velocidad.

Automáticas o hidromáticas

Las cajas de cambio con transmisión automática son las que cambian de forma autónoma las marchas. Suelen obtener un consumo más bajos que las manuales. Por esta razón, son muchos los que se han pasado a coches automáticos. Otra de las razones es su simplicidad al conducir. Es fácil encontrar cajas de este tipo en locomotoras diésel y máquinas de obras públicas que requieran un par muy elevado.

Cadenas para nieve término anterior
siguiente término Calado

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.