Tu seguro desde 9,99€ al mes

brazo de acoplamiento

Glosario brazo de acoplamiento

El brazo de acoplamiento es uno de los elementos principales que componen el sistema de dirección mecánica que permite transmitir el movimiento para que las ruedas de un vehículo giren hacia un lado u otro.

Significado de brazo de acoplamiento

El concepto de brazo de acoplamiento hace referencia al elemento que hace de intermediario entre la palanca de ataque, de la que recibe el movimiento, y la barra de acoplamiento y las manguetas, que son las que envían a las ruedas la orden de girar hacia uno u otro sentido dentro del funcionamiento del sistema de dirección de un coche.
Este último sistema citado, el que permite cambiar la dirección de las ruedas del vehículo, está formado por varios brazos de acoplamiento que se encuentran instalados sobre la barra de acoplamiento y sobre unas manguetas en diagonal al eje central de las ruedas, manteniendo cierta inclinación.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Características y funcionamiento del brazo de acoplamiento

El brazo de acoplamiento es uno de los elementos clave para el movimiento y giro de las ruedas de un coche en el sistema de dirección, que es el que permite que un coche pueda girar y desplazarse más allá que hacia adelante o hacia atrás.
Esta pieza, que tiene forma de barra, está compuesta principalmente de acero y la podemos encontrar unida a la barra de acoplamiento, estando presentes dos brazos en esta, mediante articulaciones cilíndricas que permiten rotaciones de la barra de acoplamiento sobre el eje central del sistema de tracción de las ruedas.
De este modo, el funcionamiento del brazo de acoplamiento se rige por el movimiento que procede de la palanca de ataque. Esta le transmite la orden de manera que el brazo la hace llegar a la barra de acoplamiento y a las manguetas que tienen contacto con el eje central del sistema de dirección de las ruedas del coche.

Brasier término anterior
siguiente término Buje

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.