Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Brasier

Glosario Brasier

El término Brasier hacer referencia a un fabricante de automóviles francés, inicialmente conocida como Richard-Brasier, y que ahora ha desaparecido.

Significado de brasier

La empresa, fundada en 1902 por Georges Richard y Charles-Henri Brasier, tenía la oficina central y los servicios comerciales en la Avenida de la Gran Armada​ del Distrito 16 de París, y la fábrica en Ivry-Port.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Historia de Brasier

En la década de 1990, la marca de automóviles Brasier logró muchos éxitos en las carreras, a pesar de que se volcaban muy a menudo.

En el año 1905, Charles Henry Brasier, director y administrador en esos momentos, se aprovechó de la prolongada ausencia de Richard de la compañía a cause de un accidente y le rescindió el contrato, asumiendo en solitario el control de la marca.

Desafortunadamente, los automóviles producidos posteriormente no tuvieron el mismo éxito. Como ocurrió en 1928, cuando fue proyectado el TH 4, un potente automóvil con motor de 8 cilindros en línea, árbol de levas en cabeza y tracción delantera, pero durante esa crisis dicho modelo de lujo no halló compradores. A pesar de que Brasier se asoció con Camille Chaigneau, la compañía finalmente se declaró en quiebra y desapareció en 1930.

Marca de automóviles Brasier

Se debe destacar sobre la marca Brasier, que son el único fabricante de motores francés en ostentar un título de campeón olímpico, junto con Émile Blakelock Thubron. Lo lograron en Southampton el día 29 de agosto de 1908, y lo hicieron con su motor de 4 cilindros y 90 CV, montado sobre un casco francés Pitre de 30 pies.

Posteriormente en 1936, el fabricante británico de motores Singer ganó el evento de automovilismo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936, aunque se trataba de una prueba de demostración.

Boris Vian, escritor y músico, contribuyó a la fama gran fama de la marca Brasier, alabando y mostrándose a bordo de su sensacional Richard-Brasier de 1911 con freno de pedal. Ésto lo hizo particularmente en la portada de su disco de vinilo.

Términos relacionados

Bombín término anterior
siguiente término Buje

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.