Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Bobina

Glosario Bobina

Se conoce como bobina al componente de un circuito eléctrico que está compuesto por un alambre aislado que se enrolla en forma de hélice y que tiene un paso equivalente al diámetro de dicho alambre.

Significado de bobina

El término bobina es también conocido como inductor o reactor, y es un componente pasivo de un circuito eléctrico que almacena energía en forma de campo magnético, y esto es debido al fenómeno de la autoinducción.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Componentes de la bobina

El componente principal de la bobina es su cabeza hueca, la cual es de un material conductor. Este conductor puede ser un alambre o hilo de cobre esmaltado, y puede estar instalado en un circuito integrado. El resto de componentes de una bobina son: la pieza polar, el devanado inductor, el núcleo, la expansión polar, la culata y el polo auxiliar.

Bobina en el automóvil

La bobina tiene diferentes aplicaciones, una de ellas es en los automóviles. Este tipo de bobina se conoce como bobina de encendido o bobina de ignición. Se trata de una bobina de inducción que forma parte del encendido de los vehículos. La función principal de este tipo de bobina es aumentar la baja tensión de la batería a miles de voltios, para causar una chispa eléctrica en la bujía, y así llevar a cabo la ignición del combustible.

Algunas bobinas pueden tener un resistor interno o externo. Las bobinas con resistor externo se emplean para limitar la corriente que fluye en la bobina. Por otra parte, el cable que va desde la bobina de encendido al distribuidor y a las bujías, son conocidos como cables de alta o cables de bujía.

Los sistemas de encendido antiguos necesitaban platinos y un condensador, sin embargo, los sistemas de encendido actuales cuentan con transistores de potencia que le envían pulsos a la bobina de encendido.

Bloque término anterior
siguiente término Bobina de encendido

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.