Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Biscuter

Glosario Biscuter

El Biscuter fue un vehículo de la categoría de microcoches que se fabricó en España a mediados del siglo XX por Autonacional S.A.

Significado de Biscuter

Hace referencia a un tipo de vehículo, perteneciente a la categoría de microcoche, que se fabricó en España durante la década de los años 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial se vivieron muchas dificultades económicas en Europa, por ello, los coches pequeños ganaron popularidad en multitud de países europeos.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Origen e historia del Biscuter

Su creador fue un ingeniero francés, Gabriel Voisin, que lo llamó BiScooter, de ahí, el nombre en español de Biscuter. Se trataba de un vehículo que contaba con espacio para dos plazas y que obtuvo su nombre porque tenía el mismo tamaño y la misma potencia que dos motocicletas Scooter. Voisin trató de introducirlo en el mercado francés aunque sin éxito. En España ganó especial popularidad en la posguerra, y la firma española Autonacional S.A. de Barcelona se hizo con la licencia para su fabricación.

El Biscuter tuvo un periodo de esplendor durante varios años. A principios de los años 1960 la producción del Biscuter se paró después de haber fabricado alrededor de 12.000 vehículos.

Características técnicas del Biscuter

Su diseño era muy simple, no contaba ni con puertas, ni con ventanas ni con marcha atrás. El motor solo contaba con un cilindro y 197 cc con dos tiempos y 9 CV. La transmisión solo la tenía en la rueda delantera derecha. 

Una de sus características más novedosas fue la utilización de aluminio para la carrocería. En la fase final de su producción, cuando el Seat 600 ya se estaba comercializando, el Estado retiró el suministro de aluminio a Autonacional, y a raíz de esto los modelos posteriores se fabricaron en acero. Además, se le incluyeron mejoras como la marcha atrás o un arranque eléctrico.

La gama del Biscuter tuvo varios modelos, con versiones furgoneta y familiar. También tuvieron una versión fabricada en plástico pero que fracasó comercialmente.

Términos relacionados

Biodiésel término anterior
siguiente término Bloque

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.