Tu seguro desde 9,99€ al mes

Autorradio

Glosario Autorradio

Una autorradio es un dispositivo radiorreceptor diseñado especialmente para ser instalado en un automóvil.

Significado de autorradio

Es un elemento radiorreceptor que se instala en los automóviles. Está expresamente diseñada para su utilización en un vehiculo, ya que a diferencia de las radios normales, su estructura y su sistema de alimentación, a través de la batería del coche, permiten que pueda instalarse en un lugar apropiado del salpicadero.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de una autorradio

Las funciones de un sistema de radio instalada en un automóvil se limitaban, hasta hace pocos años, a un reproductor de CD o casete y a una radio FM. Pero actualmente, las autorradios suelen contar, entre otras, con las siguientes características:

  • Un reproductor de CD o DVD.
  • Pueden reproducir música desde un teléfono móvil mediante Bluetooth.
  • Reproducir multitud de archivos multimedia mediante lectores USB o tarjetas SD.
  • Pueden contar con un sistema de navegación GPS.
  • Pantallas LCD.
  • Conectividad wifi.
  • Sincronización de llamadas desde móviles.

Tipos de autorradio

Según el tamaño y las funcionalidades de una autorradio, se pueden distinguir dos tipos de estos elementos. Para normalizar los tamaños de las radios en los automóviles, se adaptó la norma DIN de forma internacional a principios de los años ochenta, la cual se sigue utilizando en la actualidad.

  • Autorradio 1 DIN: Estas autorradios cuentan con un tamaño estándar de 178x50mm. Tan solo en los modelos antiguos se puede notar la diferencia de funcionalidad con respecto a una autorradio 2 DIN. Pueden contar incluso con pantallas desplegables y puertos de lectura para USB y tarjetas SD.
  • Autorradio 2 DIN: Su altura es el doble que la de una autorradio 1 DIN, su tamaño es de 178x100mm. La gran mayoría cuentan con una pantalla táctil multimedia. Otra de las características importantes de estas autorradios es que muchos modelos cuentan con una protección antirrobos, con un panel que no se puede desmontar por completo, tan solo la parte delantera.
Autopista término anterior
siguiente término Autovía

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.