Tu seguro desde 9,99€ al mes

Alerón

Glosario Alerón

El término alerón hace referencia a cualquier elemento que se añade a la carrocería de un automóvil para mejorar la aerodinámica.

Significado de alerón

El alerón es un elemento que se instala en los coches y que ayuda a transmitir mejor la potencia y a mejorar el rendimiento aerodinámico, aumentando la carga sobre las ruedas motrices. Aunque en algunos casos, tan solo cumplen una función meramente estética.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Origen de alerón

El alerón tiene su origen en el mundo de la aeronáutica, son esenciales en el funcionamiento de los aviones y en su rendimiento aerodinámico. La diferencia entre el fundamento en la aeronáutica y en el mundo del automóvil es que el alerón se encuentra dispuesto en sentidos opuestos, en los coches se necesita facilitar el asentamiento hacia abajo, al contrario que en los aviones, aumentando la carga aerodinámica que ejerce el vehículo sobre el asfalto, consiguiendo mayor fricción entre las ruedas y la carretera.

Los primeros usos del alerón en el automóvil fue en el mundo de la alta competición, sobre todo en las partes posteriores de los vehículos, ayudando con sus pequeños tamaños a proporcionar un mayor agarre y tracción y por lo tanto, aumentando la velocidad.

El alerón en el automóvil

En los automóviles corrientes no se alcanzan grandes velocidades por lo que no interesa contar con ningún elemento que ofrezca una resistencia adicional provocando un aumento de combustible. Lo que importa en estos vehículos es garantizar la estabilidad sin que influya en la eficiencia.

En el caso de que se alcancen altas velocidades con automóviles que no sean de competición, los alerones pueden ayudar a canalizar el aire transmitido a la parte posterior del vehículo y que en ocasiones, puede llegar a levantar la parte trasera.

Los alerones cuentan con una cara más recta y otra curva, o con las dos caras curvas pero una de ellas con más curvatura o longitud, de esta manera, el aire que pasa por la cara más curvada lo hace más rápido que por la otra, y por el principio de Bernoulli se genera una disminución de la presión en la cara curvada y un efecto de succión.

Alcohómetro término anterior
siguiente término Alpina

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.