Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Abrazadera

Glosario Abrazadera

El término abrazadera hace referencia a un tipo de pieza mecánica que se utiliza para sujetar algo, especialmente cables o tubos, ciñéndolo o rodeándolo.

Significado de abrazadera

Una abrazadera Banda que se enrolla para constituir una superficie cilíndrica destinada a ceñir elementos de conexión. Algunos de  los modelos incorporan un tornillo que se encarga de cerrar la banda para ejercer la presión necesaria sobre el cilindro.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Material de las abrazaderas

Las abrazaderas pueden estar constituidas por materiales diversos, pero preferentemente son metálicas o de cuero (o productos similares).

Aplicaciones de la abrazadera

Son características del automóvil las abrazaderas para sujeción de hojas de ballestas. En muchos casos las abrazaderas de conducciones disponen de diversas prolongaciones para que puedan efectuarse otras conexiones.

Tienen especial importancia en la unión de conducciones flexibles o no de gases o líquidos (escape, frenos, etc.), y las más comunes se ciñen mediante tornillo y tuerca que aproximan paralelamente los extremos doblados de la lámina por su cara interna (para lo cual existen orificios adecuados cerca de los extremos), o bien acercan unos suplementos incorporados.

Partes de una abrazadera

Hay infinidad de modelos de abrazaderas, por lo que podemos encontrar algunas variaciones en cuanto a su construcción, pero poseen algunas partes que son muy comunes en cuanto a sus  diferentes formas.

Banda o anillo

Esta parte entra en contacto directo con la pieza debido a que la envuelve completamente o parcialmente.

 

Elemento de sujeción

Regularmente es un tornillo, ya sea que vaya empotrado a la pared o sea el mecanismo utilizado para cerrar la banda. (algunas abrazaderas no llevan elemento de sujeción).

Aplicaciones en automoción

Todos los tipos de abrazaderas para los automóviles están diseñados para ser utilizados en mangueras que están en constante movimiento o que generan cambios de temperaturas, principalmente en máquinas que tienen motores. Son los siguientes:

Grapa 

Este tipo de abrazaderas solo se puede utilizar una sola ves ya que tiene una forma demasiado peculiar que incorpora algunos dobleces y huecos para que al momento de cerrar la abrazadera calce perfectamente y así evitar el uso de tornillos o algún componente externo.

Tensión constante

Estos otros tipo de abrazaderas están diseñados para la utilización en la industria de motorizaciones. Como característica principal tienen un muelle fijo en el lado opuesto del mecanismo de sujeción, se utilizan principalmente en lugares con cambios de temperatura y vibraciones como tubos de aire caliente o en tubos de refrigeración de motores.

Tubo de escape

En este caso están diseñadas para el uso automotriz para fijar de un forma segura  las dos piezas metálicas del tubo de escape.

De muelle

Estos tipos de abrazaderas están diseñados para repartir la presión de forma uniforme en toda la zona de aplicación, se utiliza principalmente en tubos flexibles expuestos a cambios bruscos de temperatura.

siguiente término ABS

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.