Tu seguro desde 9,99€ al mes

Abrazadera

Glosario Abrazadera

El término abrazadera hace referencia a un tipo de pieza mecánica que se utiliza para sujetar uno o varios objetos, como por ejemplo cables o tubos, y los ciñe o rodea.

Significado de abrazadera

Una abrazadera podría definirse como una banda que se enrolla para formar una superficie cilíndrica, la cual se utilizará para ceñir elementos de conexión. Las abrazaderas, en muchas ocasiones, tienen incorporado un tornillo, el cual tiene como función cerrar la banda y ejercer la presión necesaria sobre el cilindro.

Únete a la revolución del seguro de coche Hello Auto y empieza a disfrutar de las ventajas del seguro más digital del mercado.

Material de las abrazaderas

Las abrazaderas pueden estar constituidas por diferentes tipos de materiales, pero en su gran mayoría son metálicas. También son muy comunes las abrazaderas de cuero y otros productos similares.

Aplicaciones de la abrazadera

Las abrazaderas tienen diferentes aplicaciones. Uno de sus principales usos, es en el sector del automóvil, y se utilizan principalmente para la sujeción de las hojas de ballestas.

Este tipo de pieza mecánica tiene también mucha importancia en la unión de conducciones de gases o líquidos, es decir, en el escape del coche, en los frenos, etc. En estos casos las más comunes se ciñen mediante tornillo y tuerca.

Partes de una abrazadera

En el mercado pueden encontrarse una gran variedad de modelos de abrazaderas, por lo que varían mucho en referencia a su construcción. Sin embargo, todas comparten ciertas partes y características. Estas serían:

Banda o anillo

El anillo es la parte que está en contacto con la pieza, ya que es la encargada de envolverla.

Elemento de sujeción

En el caso de que la abrazadera lleve un elemento de sujeción, principalmente se trata de un tornillo.

Abrazaderas en el automóvil

Las abrazaderas utilizadas en el sector automovilístico son diseñadas para ser empleadas en las mangueras, especialmente en el motor.  Estas abrazaderas en forma de mangueras deben ser resistentes a grandes cambios de temperatura y constantes movimientos.

siguiente término ABS

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.