Tu seguro desde 9,99€ al mes

ZEV

Glosario ZEV

Las siglas ZEV hacen referencia a un tipo de automóvil de cero emisiones, de ahí las siglas en inglés Zero Emissions Vehicle.

Significado de ZEV

Se trata de una denominación que reciben los coches que producen cero emisiones, es decir, que no expulsan ningún tipo de sustancia contaminante al medio ambiente por el tubo de escape. En esta categoría se pueden incluir en la actualidad, los vehículos 100% eléctricos o los que funcionan con hidrógeno o energía solar, entre otros.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Historia del automóvil ZEV

El término ZEV fue empleado por primera vez para definir vehículos de cero emisiones por la California Air Resources Board (CARB), y para poder considerar un vehículo como ZEV, solo se tenía en cuenta las emisiones contaminantes que generaba el vehículo durante su marcha.

Las emisiones contaminantes que se valoraban en un principio eran los hidrocarburos, el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, el ozono o el plomo. En la actualidad, aunque no eran consideradas en un principio como contaminantes, también se han incluido sustancias como algunos compuestos orgánicos volátiles, o gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Existen otras definiciones y según qué aspectos se tengan en cuenta, hay vehículos que se pueden considerar como ZEV o no. Existen clasificaciones que para poder considerar un automóvil como ZEV, o de cero emisiones, es necesario que la energía que usen para recargar sus baterías, en el caso de los coches eléctricos, sea producida a partir de fuentes renovables como puede ser la energía solar.

Tipos de vehículos ZEV

Existen diferentes tipos de vehículos que pueden ser considerados vehículos ZEV, de cero emisiones, como algunos híbridos, coches que utilizan nitrógeno líquido o hidrógeno, o también aire comprimido.

No solo los coches se pueden clasificar como vehículos ZEV, sino que las bicicletas, algunas aeronaves o barcos también pueden considerarse como vehículos de cero emisiones.

Zapata término anterior

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.