Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Watt

Glosario Watt

El término Watt, más conocido como mecanismo de Watt o como mecanismo paralelo, es un tipo de conexión mecánica que fue inventada por por el ingeniero escocés James Watt (1736–1819) en la que el punto central del sistema está dispuesto para desplazarse a

Significado de Watt

El sistema de Watt lo inventó para su motor de vapor de doble acción. Este sistema permite transmitir el movimiento de una barra que se desplaza arriba y abajo a una viga que pivota sobre un punto, sin introducir tensiones laterales en la barra.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Mecanismo de Watt

El mecanismo de Watt consiste en un sistema de tres barras articuladas, dos de ellas iguales y de mayor longitud que la barra central que las une, mucho más corta. Los extremos exteriores de las dos barras largas están articulados a dos puntos fijos. Así, contando la distancia entre estos dos puntos fijos, el mecanismo de Watt se considera como una conexión de cuatro barras.

Evolución hacia el mecanismo de Watt

En los motores anteriores creados por Thomas Newcomen y Watt, el pistón accionaba una viga en balancín tirando de uno sus extremos mediante una cadena, recuperando su posición inicial gracias al efecto de contrapeso de la bomba, unida al otro extremo de la viga del balancín por una segunda cadena.

Sin embargo, en los nuevos motores de doble acción, el pistón tira hacia abajo y empuja hacia arriba en ciclos alternos, por lo que una cadena no podía transmitir el movimiento ascendente a la viga. James Watt creó y diseñó el mecanismo de movimiento paralelo para poder transmitir la fuerza del pistón a la viga en ambos sentidos, manteniendo la varilla del pistón (rígidamente unida a éste) siempre en posición vertical.

Watt lo llamó "movimiento paralelo" porque tanto el pistón del motor como la varilla que accionaba la bomba se movían verticalmente, paralelos entre sí.

Wallbox término anterior
siguiente término WHIPS

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.