Tu seguro desde 9,99€ al mes

Wastegate

Glosario Wastegate

El término inglés wastegate, hace referencia a la válvula de descarga de los motores de los coches, que evita sobrepresiones en el interior.

Significado de wastegate

La válvula wastegate, o también conocida como válvula de descarga, es el elemento encargado de controlar la cantidad de gases que salen del caracol de escape del turbocompresor en dirección al sistema de escape de los coches, a través de la apertura de esta válvula de descarga.

Cuanto mayor sea la cantidad de gases de escape, la presión del turbocompresor se verá reducida y por lo tanto, si la válvula de descarga se encuentra cerrada, se pueden llegar a alcanzar presiones máximas en el interior del turbo.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento de la wastegate

La wastegate, o válvula de descarga, está compuesta por un diafragma, un resorte y la propia válvula. Se encuentra ubicada justo antes de la rueda de la turbina.

Su funcionamiento es muy sencillo y está directamente relacionado con la presión. Existe un tubo que se encuentra unido a una cámara de presión, el cual tiene como referencia la presión que proporciona la rueda de compresión del turbo. En el momento que la presión de admisión que sufre el diafragma es mayor que la presión del resorte, la válvula wastegate se abre y permite la expulsión de cierta cantidad de gases de escape. Estos saldrán directamente sin circular por la rueda de la turbina, reduciendo las revoluciones por minuto y por lo tanto la presión en el interior del turbocompresor.

La presión que puede soportar el resorte se puede modificar, permitiendo controlarla en el interior del turbocompresor en función de las necesidades. Si no se contara con una wastegate en el turbo, la presión producida en su interior podría alcanzar niveles demasiado elevados que en el caso más grave, podrían provocar daños importantes e incluso la rotura del motor.

Wallbox término anterior
siguiente término Watt

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.