Tu seguro desde 9,99€ al mes

Volumen máximo del maletero

Glosario Volumen máximo del maletero

Capacidad máxima de un vehículo para el almacenamiento y transporte de distintos tipos de objetos y mercancía.

Significado de volumen máximo del maletero

El volumen máximo del maletero representa uno de los valores más importantes en la fabricación de un vehículo y, en muchas ocasiones, el factor decisivo de compra del mismo.
Se identifica como volumen máximo del maletero porque representa un espacio, en el que se pueden colocar objetos, no personas, diferenciando así la capacidad de transporte de viajeros u ocupantes, así como también de los asientos.
Cuando se refiere a volumen máximo del maletero, se habla de capacidad máxima, es decir que se descarta la posibilidad de aprovechamiento de más espacio en el vehículo.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Qué entra dentro del volumen máximo del maletero

Pese a lo que da a entender en concepto, el volumen máximo del maletero no se limita únicamente al espacio habilitado en la parte trasera del vehículo, sino a todo el espacio que el vehículo ofrece para el transporte de objetos.
Esto incluye también el espacio de los asientos traseros, cuando estos tienen la característica de ser completamente abatibles.
En algunos vehículos, se incluye dentro del valor de volumen máximo del maletero, también a la posibilidad de utilizar todo el espacio hasta el techo o, si no hay más espacio, entonces hasta la propia tapa del maletero.
Este valor, además, se calcula en litros.

El volumen máximo del maletero de los coches actuales

En la actualidad, la amplia gama de vehículos existentes, permite contar con todo tipo de coches en relación a su volumen máximo del maletero.
Los coches que ofrecen un mayor volumen máximo del maletero son los SUV de gran tamaño, que en algunos modelos pueden superar los 1.200 litros de capacidad.
Entre los coches voluminosos, la media de volumen máximo del maletero se encuentra entre 400 y 800 litros.
En los coches más pequeños, es posible encontrar maleteros desde 250 litros hasta 400 litros, dependiendo del tipo de utilitario que se trate.
El valor concreto del volumen máximo del maletero es también importante porque no es modificable. Un coche requeriría una transformación notable de su habitáculo interior, para conseguir ampliar esta capacidad, por ese motivo es un factor decisivo a la hora de adquirir ese modelo de coche u otro con distintas prestaciones de maletero.

Voltímetro término anterior
siguiente término Volumen mínimo del maletero

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.