Tu seguro desde 9,99€ al mes

volante con avance

Glosario volante con avance

Volante con una separación especial utilizado para mejorar la eficiencia en conducción deportiva.

Significado de volante con avance

El volante con avance es un tipo de volante especial, por la colocación del mismo con respecto al cuadro de mandos.
En la conducción normal, mantiene una mínima distancia con el cuadro de mandos, para que el conductor pueda mantener una posición cómoda durante la conducción, así como para facilitar la visualización de los comandos e indicativos de su cuadro de mandos.
En la conducción deportiva, en cambio, el volante con avance está más separado del cuadro de mandos y pegado al conductor. De esta forma, el piloto puede adoptar una postura más eficiente en relación a los rápidos movimientos que requiere realizar durante las pruebas de la competición.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Características del volante con avance

El volante con avance puede tener diferentes características respecto a la distancia que presenta, entre el cuadro de mandos y el conductor, según las necesidades que tenga el piloto, el tipo de vehículo en el que se coloque y también el tipo de conducción que necesita.
El volante no modifica su composición por tener avance. Esta cualidad está únicamente relacionada con la distancia que hay respecto al cuadro de mando. El resto de características son las propias de un volante, en relación a la disciplina deportiva que se practique.

Volante término anterior
siguiente término Volante de Inercia

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.