Tu seguro desde 9,99€ al mes

vibraciones de torsion

Glosario vibraciones de torsion

Oscilaciones en los árboles giratorios, cuando dos secciones se deforman por torsión entre sí.

Significado de las vibraciones de torsión

Las vibraciones de torsión representan un problema mecánico que debe solucionarse cuanto antes, para evitar roturas importantes en los árboles giratorios.
Son oscilaciones que se provocan por un efecto de torsión de una con respecto a otra, creando un desplazamiento que puede ir variando con el tiempo.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tipos de vibraciones de torsión

Encontramos dos tipos de vibraciones de torsión:
Por un lado las vibraciones libres de torsión. Son aquellas que se producen cuando oscila libremente sin forzar. Los períodos de oscilación dependen de la distribución y de la geometría de las masas que están unidas al árbol de rotación, así como de sus características.
Por otro lado están las vibraciones forzadas de torsión. En este caso, las vibraciones dependen de la acción que se ejerza sobre el árbol. Sucede en aquellos sistemas en los que el par que se aplica es variable.
Las vibraciones de torsión forzadas pueden provocar oscilaciones más amplias y, si se produce una igualdad en las frecuencias libres del sistema mecánico rotatorio, se crean las llamadas velocidades críticas de torsión.

Solucionar las vibraciones de torsión

El mayor problema que representan las vibraciones por torsión es que pueden afectar al rendimiento del motor, así como al resto de componentes que son partícipes en su funcionamiento.
Para solucionar las vibraciones de torsión una de las opciones más utilizadas es la de incorporar amortiguadores de torsión.
Estos amortiguadores reducen la amplitud de las vibraciones mediante fenómenos de resistencia, minimizando con ello los efectos negativos de estas reacciones.

Venturi término anterior
siguiente término Vintage

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.