Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Venturi

Glosario Venturi

Venturi, más conocido como Venturi Automobiles, es una fábrica de automóviles de origen francés con sede actual en Mónaco.

Significado de Venturi

Venturi Automobiles, es una marca de élite, tienen autos muy caros y solo se fabrican por pedido. Originalmente el nombre de la empresa era con y, es decir, Ventury, pero se cambió para ponerle la i latina para que pareciera y compitiera con la marca conocida y de prestigio Ferrari.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Historia de Venturi

El primer Ventury se lanzó en el Salón de París de 1984. Fue creado por Gérard Godefroy (diseño) y Claude Poiraud (chasis), los cuales trabajaban en Heuliez, un carrocero francés creado en 1920.

Los dos amigos, en sus ratos libres idearon un deportivo biplaza que presentaron en el Salón de París de 1984. La intención no era fabricarlo en serie, puesto que sólo harían una unidad para cada uno, sino servir de tarjeta de presentación. Bautizaron el coche Ventury, con "y griega".

El coche fue un éxito y gustó tanto que unos financieros se empeñaron en que se fabricase en serie. El más entusiasta de todos, Hervé Boulan, se convertiría así en el primer CEO de la MVS (Manufacture de Voiture de Sport) en 1985. Y el primer coche en salir de los talleres de MVS sería el Venturi, esta vez con "i latina" (como en Ferrari) y directamente derivado del Ventury de los dos amigos.

Hervé Boulan estaba convencido que el Venturi debía ser un deportivo lujoso y de prestigio. Así, en lugar de un 4 cilindros, como el del Volkswagen Golf GTI o Peugeot 205 GTi con el que pensaban equipar el Ventury, se decidió buscar un propulsor francés y potente.

El cambio de motorización no fue un problema para el chasis diseñado por Claude Poiraud. Éste trabajó durante unos años en la concepción de los Alpine y conocía las virtudes de un chasis de viga central. En el caso del MVS Venturi iría además reforzado con cajones laterales, aportando una mayor rigidez a un conjunto ya de por sí muy rígido.

Términos relacionados

Ventilador término anterior
siguiente término Volante

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.