Tu seguro desde 9,99€ al mes

válvula rotativa

Glosario válvula rotativa

Se trata de una pieza mecánica empleada en los motores de combustión interna de dos tiempos para controlar la aspiración de la bomba de barrido.

Significado de Válvula rotativa

Una válvula rotativa es un tipo de válvula basada en un rotor que cuenta con unos huecos en su estructura y la cual realiza un movimiento giratorio en el interior de un cilindro, lo que permite que un fluido pase a través de ella.

En función de su aplicación, la estructura de la válvula rotativa puede ser muy diferente, tanto en su diseño, como en el tamaño. Uno de los materiales principales que se suele emplear en su fabricación es el acero.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Uso de la válvula rotativa

La válvula rotativa se puede emplear en diferentes tipos de industrias para multitud de aplicaciones. Algunas de las principales son para las cargas o descargas de productos garantizando un caudal uniforme y sin pérdidas de presión, para recolectar polvo o como dosificadores.

En cuanto al uso de la válvula rotativa en el mundo del automóvil, es escasa, ya que es un elemento mecánico de los motores de combustión interna de dos tiempos, y estos no suelen ser muy utilizados por la industria automovilística.

Suelen ser piezas que cuentan con una mayor sencillez y eficiencia que otras con funciones similares, lo que permite que se puedan usar colectores de admisión rectos y de gran tamaño. Además de estas ventajas, ofrecen una compresión y un mayor régimen de revoluciones por minuto, lo que se traduce en una potencia mayor, lo cual no pueden conseguir otros sistemas de válvulas más convencionales.

En el mundo del motor, se suelen emplear en motores que pueden alcanzar altos regímenes de revoluciones por minuto, como los coches deportivos o de competición. En estos vehículos, las válvulas convencionales pueden provocar fallos debido al flotador de la válvula y a la resonancia del resorte.

Válvula EGR término anterior
siguiente término Valvulina

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.