Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Válvula de expansión

Glosario Válvula de expansión

El término válvula de expansión hace referencia al dispositivo del sistema de refrigeración de los automóviles que regula el flujo de refrigerante.

Significado de válvula de expansión

La válvula de expansión es un elemento que se encarga de controlar el paso de refrigerante a través de la compresión o la expansión, en función de la presión requerida por el sistema de aire acondicionado. Esta presión es la que enfría el refrigerante al circular a través de las bobinas del evaporador.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento de la válvula de expansión

Este elemento es el encargado de controlar el flujo de refrigerante mediante procesos de compresión y expansión, según la presión que necesite el sistema de aire acondicionado para favorecer la vaporización del refrigerante.

Durante la compresión, el flujo de refrigerante disminuye en el interior de las bobinas del evaporador. El lado con mayor temperatura de estas bobinas provoca una presión que hace moverse con mayor velocidad al refrigerante. Cuanto mayor sea el tiempo que el refrigerante pasa en el interior de estas bobinas, más baja será su temperatura.

En el exterior de la válvula de expansión existe un bulbo, este elemento reacciona a la temperatura exterior gracias al gas refrigerante de su interior. Este gas es el que fluye por el aire acondicionado y mueve hacia abajo el bulbo, mientras aumenta la temperatura. Gracias al movimiento descendente del bulbo, la válvula de expansión asciende y deja libre una cierta cantidad de presión de los gases.

Si los vehículos no contaran con esta válvula de expansión en sus sistema de aire acondicionado, este tan solo podría introducir aire, pero no tendría ningún efecto en la temperatura que proporciona. Con una cierta cantidad de presión que se introduzca, el refrigerante baja de temperatura al atravesar las bobinas del evaporador y proporciona esa sensación de frío.

Válvula de descarga término anterior
siguiente término Válvula de mariposa

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.