Tu seguro desde 9,99€ al mes

Válvula de aguja y difusor variable

Glosario Válvula de aguja y difusor variable

Se trata de dispositivos que permiten que el diámetro del difusor de un carburador aumente o disminuya automáticamente para obtener la mezcla más adecuada. Su objetivo es garantizar un funcionamiento eficiente, permitiendo que esa mezcla resulte homogénea y responda en todo momento a las necesidades de la conducción.

Significado de válvula de aguja y difusor variable

La misión de un carburador es formar y dosificar correctamente la mezcla de aire y carburante destinada a la combustión. Para ello, en su parte central cuenta con un difusor, que es básicamente el estrechamiento de un tubo de Venturi en el que se produce una caída de la presión y un aumento de la velocidad. Ese efecto permite que el carburador aspire el combustible necesario y lo mezcle con el aire.

Para lograr un mayor control del proceso y una mejor atomización de la mezcla, en algunos casos existe un segundo difusor ubicado en el interior del principal. Así es posible generar una depresión más elevada que garantiza la homogeneidad de la mezcla. Según las necesidades del motor se emplea uno u otro difusor, pero el tamaño de estos es inalterable.

En los carburadores de difusor variable, sin embargo, sí es posible cambiar las dimensiones del dispositivo para regular la riqueza de la mezcla de manera automática.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Cómo funciona un carburador de difusor variable

El diseño de un carburador con difusor variable permite ajustar la sección de paso del mismo en función de las condiciones de funcionamiento del motor, por lo que no es necesario contar con varios difusores.

La alteración de esa sección se logra por medio de una válvula de aguja, que está alojada en el centro del orificio y tiene forma cónica. Su movimiento aumenta o reduce el diámetro del difusor y adapta la formación de la mezcla a las circunstancias, incrementando la eficiencia del mecanismo.

válvula de admision término anterior
siguiente término Válvula de descarga

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.