Tu seguro desde 9,99€ al mes

Válvula

Glosario Válvula

Dispositivo que abre o cierra el paso de una sustancia o fluido por un conducto en una máquina, aparato o instrumento, gracias a un mecanismo, a diferencias de presión, etc.

Significado de válvula

Una válvula es un dispositivo que  permite o interrumpe el paso de algo gracias a una pieza que se mueve para liberar o bloquear un conducto. Las válvulas industriales son aquellas que se utilizan en máquinas , como una válvula de compuerta, una válvula de asiento o una válvula de retención, entre otras.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Clasificación de válvulas

Se puede hacer una clasificación de válvulas según su uso:

Válvulas industriales: Son las usadas para usos de carácter industrial. Se pueden destacar: 

  • Válvula de asiento
  • Válvula de camisa
  • Válvula hidráulica
  • Válvula o llave de paso
  • Válvula multivia
  • Válvula de seguridad
  • Válvula antirretorno
  • Válvula rotatoria

Válvula termostática de radiador.

Uso para controlar el flujo de los radiadores de calefacción

Válvula del corazon

La válvula en el motor

Las válvulas de los motores de combustión interna se consideran  los órganos que regulan la admisión y el escape de los gases en la cámara de combustión mediante la variación de la sección de paso.

En la actualidad, todas las válvulas poseen una forma común que data de finales del siglo pasado. Las válvulas clásicas tienen forma de hongo, en el que el sombrerete, que es el elemento obturador, se apoya en el asiento y se encuentra sostenido por el vastago cilindrico, que es el elemento de guía. 

Desarrollan un movimiento alternativo y se abren hacia el interior de la cámara de combustión, de manera que la estanquidad se ve favorecida por la presión de los gases. 

Las válvulas son órganos de apariencia sencilla pero están sometidas a condiciones críticas, tanto por las elevadas temperaturas como por la corrosividad de los gases, de manera que su proyecto, aunque posee una forma simple, requiere estudios cuidadosos para la determinación de las dimensiones y los materiales.

En el mundo del motor, también se han empleado otros tipos de válvulas como las de manguito o las que utilizan el pistón como válvula, y en parte aún se emplean en motores de combustión interna, tales como motores de 2 tiempos de motocicleta y diesel lentos.

Valor Venal término anterior
siguiente término válvula de admision

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.