Tu seguro desde 9,99€ al mes

unidad de control abs

Glosario unidad de control abs

El Sistema Antibloqueo de Ruedas (Anti Lock Brake System o ABS)es un medio de seguridad activa en un vehículo que tiene como finalidad reducir la velocidad ante una situación imprevista, accidente o frenada brusca cuando el coche está en marcha.

Significado de unidad de control ABS

Cuando hablamos de unidad de control ABS o Sistema Antibloqueo de Ruedas lo hacemos de un sistema de seguridad que reduce los posibles daños y complicaciones de un accidente. Se trata de un aparato que evita el bloqueo de las ruedas cuando se produce una frenada brusca o accidente con el objetivo de que el coche pueda girar en otro sentido.
Este sistema o dispositivo es automático y funciona mediante unos sensores situados en las ruedas. Cuando estos sensores mandan una señal de bloqueo o peligro de bloqueo en las ruedas, la unidad de control ABS reduce de manera automática la velocidad y contribuye para que la rueda no se levante del suelo.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Elementos y funcionamiento de la unidad de control ABS

La unidad de control ABS tiene una serie de elementos esenciales para su funcionamiento. La sincronización y buen funcionamiento de todos ellos proporcionan una seguridad al coche y sus ocupantes en caso de una frenada brusca y un riesgo de accidente.
Unidad de Control Electrónico (UCE): recibe señales de los sensores y captadores de la rueda. Si estas señales tienen información distinta de cada uno de los sensores, considera que hay un problema e inicia la frenada.
Unidad hidráulica: es una reserva de cierta cantidad de líquido de freno para usar. Se trata de un grupo de elementos compuesto por un motor eléctrico, electroválvulas, una bomba hidráulica y un acumulador hidráulico.
Sensores de revoluciones de las ruedas: miden la velocidad de cada rueda para enviar las señales al UCE.
Bomba de freno: produce una presión al activar el freno para que las pastillas y los discos interactúen y paren el vehículo.
Pedal del freno: es un elemento metálico, que normalmente tiene una especie de protección de goma, que transmite la fuerza que ejerce el conducto al sistema hidráulico de los frenos.
Presostato: es un sensor que detecta la presión y la traslada a la unidad de control.

ulev término anterior
siguiente término Valor Venal

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.