Tu seguro desde 9,99€ al mes

ulev

Glosario ulev

ULEV es el acrónimo de Ultra Low Emissions Vehicle, con el que se hace referencia a los vehículos cuyas emisiones contaminantes son extremadamente bajas.

Significado de ULEV

La CARB (Junta de Recursos del Aire de California) es un organismo gubernamental californiano, encargado de velar por la calidad del aire en un estado que ha venido sufriendo graves problemas de contaminación. Como parte de su política, la Junta comenzó hace algunas décadas a establecer categorías de vehículos en función de su nivel de emisiones. Así, el ULEV, o vehículo de emisiones ultrabajas, se sitúa por encima de los LEV y por debajo de los SULEV en la clasificación manejada por la CARB. En la cima de esa clasificación se encuentran los ZEV, que no presentan emisión alguna de escape.

Más concretamente, los ULEV serían vehículos preparados para producir un 50 % menos de emisiones que la cantidad promedio de los coches fabricados en el año de referencia.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Generalización del término ULEV

El uso del acrónimo se ha extendido y en la actualidad se aplica a casi cualquier tipo de automóvil que genere una cantidad de CO2 muy baja, entre ellos los eléctricos e híbridos enchufables. En el Reino Unido, por ejemplo, se incluyen en esa categoría los vehículos que produzcan menos de 75 gramos de CO2 por kilómetro, y está previsto que en 2040 entre en vigor la prohibición que impedirá circular a todos los que no encajen en esos parámetros.

Los objetivos de las políticas que adoptan los ULEV como referencia se centran en reducir la contaminación y mejorar la calidad ambiental a medio y largo plazo, pero también en apoyar el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Twin scroll término anterior
siguiente término unidad de control abs

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.