Tu seguro desde 9,99€ al mes

Twin scroll

Glosario Twin scroll

El twin scroll se emplea con el fin de mejorar el uso de la presión que generan los gases de escape para mover la turbina del motor de los coches.

Significado de Twin scroll

El turbocompresor twin scroll, también conocido como turbocompresor de doble entrada, es un tipo de sistema turbo con el que cuentan algunos vehículos y que se caracteriza por hacer un uso mejor de la presión de los gases de escape del motor, para mover la turbina del mismo.

Gracias al funcionamiento del turbo twin scroll, se evitan pérdidas de presión de los gases de escape y se obtienen prestaciones constantes en un amplio intervalo de revoluciones del motor.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento de un turbo twin scroll

Se trata de un sistema turbo de doble entrada y que presenta ciertas diferencias frente a un sistema turbo convencional. El turbocompresor twin scroll no recibe los gases de escape de los cilindros en un único conducto, sino que los gases de escape son separados para poder aprovechar más eficientemente la inercia con la que cuentan, para poder mover la turbina del motor.

El funcionamiento de este sistema de turbo twin scroll evita que se produzcan pérdidas de presión de los gases de escape. Durante la fase de admisión de algunos cilindros, se produce una cierta reaspiración de los gases de escape, aprovechando los momentos en los que la válvula de escape de los cilindros aún se encuentra abierta.

Ventajas y desventajas del turbo twin scroll

El empleo de este tipo de turbocompresor tiene ciertas ventajas pero también algunos inconvenientes.
Gracias al uso de sistemas twin scroll, los motores pueden generar una potencia mayor, alcanzar regímenes de revoluciones más altos y se cuenta con una mejores prestaciones en los cilindros, al no obstruir en ningún momento el ciclo de ninguno de ellos.
Pero la utilización de turbos twin scroll necesita de un diseño de motor y de escape concretos, y además, se trata de sistemas más caros y complejos, en comparación con turbos convencionales.

turismos compactos término anterior
siguiente término ulev

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.