Tu seguro desde 9,99€ al mes

turismos utilitarios

Glosario turismos utilitarios

Vehículos pensados para la circulación por ciudad y viajes esporádicos, situados en el mercado automovilístico en el segmento B.

Significado de turismos utilitarios

El término "utilitario" es el que define en la forma práctica a los turismos utilitarios. Son designados así los vehículos que han sido diseñados para una cómoda conducción por ciudad, con las prestaciones suficientes como para hacer viajes de largo recorrido sin excesivas complicaciones.
En el mercado automovilístico, los coches utilitarios son aquellos que conforman el segmento B.
De esta forma, si el segmento A es de coches urbanos y el segmento C es de coches compactos, el segmento B es ocupado por los coches utilitarios, también identificados como subcompactos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de los turismos utilitarios

La primera característica de los turismos utilitarios, en comparación al resto de vehículos, está basada en sus dimensiones.
Manteniendo la distinción de segmentos, se deberían situar en unas dimensiones mayores que los vehículos urbanos, aunque menores que los compactos.
Sin embargo, las marchas han ido aumentando considerablemente sus proporciones y no es tan fácil distinguirlos en base a estos valores.
En cualquier caso, los turismos utilitarios, en la mayoría de casos, se sitúan entre los 3,75 metros y los 4,30 metros de longitud.
De igual manera, también es posible encontrar turismos utilitarios con distinta carrocería, desde sedán hasta crossover o incluso monovolumen.
El habitáculo también es una característica común entre los turismos utilitarios. Están enfocados a los 5 ocupantes, sobre todo y por espacio a 4 adultos y 1 niño.
Cuentan normalmente con un maletero que alcanza los 300 litros de capacidad, casi siempre con la posibilidad de abatir respaldos y ampliar el espacio para carga.
En cuanto a motorizaciones, los turismos utilitarios suelen contar con una potencia entre medias de un urbano y un compacto, con 75 CV como valor de referencia más general.
Pese a ello, las versiones más deportivas de estos utilitarios pueden acercarse incluso a los 200 CV de potencia.

turismos compactos término anterior
siguiente término Twin scroll

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.