Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Tubo de escape

Glosario Tubo de escape

Conductor empleado en motores de combustión interna para evacuar a los gases provocados en la cámara de combustión cuando finaliza el ciclo.

Significado de tubo de escape

El tubo de escape de los motores de explosión es el encargado de expulsar todos los gases de combustión desde el silenciador al exterior del vehículo. Este elemento forma parte del sistema de escape de todos los motores de combustión interna y se suele situar en la parte inferior y posterior de los vehículos, aunque también se pueden encontrar en los laterales inferiores o de forma vertical.

En los motores de los coches, la utilización del tubo de escape es obligatoria, debido a la necesidad de la reducción del ruido que se provoca si el escape fuera libre. Este elemento es tan solo una de las partes de la instalación del sistema de escape que consta de los conductos que llegan al interior de la culata, de los colectores que van desde la culata hasta el tubo de escape y finalmente, el tubo de escape junto con los silenciadores.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Función del tubo de escape

La función principal del tubo de escape es la de evitar la acumulación de gases de combustión en el motor, lo que provocaría la reducción de su eficiencia. Aunque este elemento también tiene funciones de seguridad, ya que no permite el paso de estos gases tóxicos al interior del habitáculo del coche, reduce además el sonido del motor y por último, y gracias a la introducción de los catalizadores, ayuda a neutralizar algunos de los gases tóxicos que evacúa, como pueden ser el monóxido de carbono o los óxido de nitrógeno, y los transforma en dióxido de carbono y vapor de agua.

Otras funciones que cumplen los tubos de escape es la de aumentar, en cierta medida, la potencia de los motores, ya que, un cierto aumento de su anchura, o un mejor tubo de escape, puede permitir aumentar la cantidad y la rapidez de salida de los gases de espace.

Trolebús término anterior
siguiente término Turbina

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.