Tu seguro desde 9,99€ al mes

Tren motriz

Glosario Tren motriz

El tren motriz, conjunto de elementos que también se conoce en inglés por el término Powertrain, es el encargado de generar la energía necesaria para la conducción.

Significado de tren motriz

Se denomina tren motriz a todo el conjunto de componentes y de parte mecánicas de un coche, que tienen la finalidad de producir la cantidad de energía necesaria para poder desplazar el vehículo durante la conducción.

El tren motriz puede ser denominado también como el sistema de propulsión o con el término inglés Powertrain, y en él, se incluyen una gran variedad de componentes.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Componentes del tren motriz de un automóvil

Por lo general, se incluyen en el conjunto de elementos del tren motriz los siguientes componentes:

El motor: El componente esencial para la generación de la energía necesaria para producir el movimiento del vehículo. Lo más común es que se realice mediante procesos de combustión y provocando la rotación del cigüeñal. Aunque tanto las baterías como el algoritmo de los vehículos híbridos también se consideran elementos del tren motriz.
El sistema de transmisión: La energía que se genera gracias a la acción del motor, se transmite mediante este sistema de transmisión del tren motriz a los distintos componentes necesarios.
Los ejes de transmisión: Son los elementos encargados de transmitir la energía desde el tubo de la transmisión hasta las diferentes ruedas del vehículo.
Los diferenciales: Estos sistemas de engranajes tienen la finalidad de controlar las distintas velocidades de giro que tienen las ruedas de un mismo eje de un coche.
La dirección: Son los componentes que permiten al conductor modificar en cualquier momento la trayectoria que lleva el vehículo.

En los automóviles que funcionan con diésel, también se puede incluir dentro del conjunto de elementos del tren motriz a la válvula de recirculación de gases, conocida como válvula EGR.

Tren de carretera término anterior
siguiente término Tribómetro

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.