Tu seguro desde 9,99€ al mes

transmision oleostatica

Glosario transmision oleostatica

En la transmisión oleostática, o hidrostática, la energía mecánica del motor es transmitida a las ruedas del vehículo por medio de un sistema hidráulico.

Significado de transmisión oleostática

En el funcionamiento de este tipo de transmisión se lleva a cabo una doble conversión de la energía. Primero, la energía mecánica del motor es transformada en hidráulica, y después se realiza la transformación inversa que permite que las ruedas del vehículo adquieran movimiento.
Para completar ese proceso, el sistema se sirve básicamente de una bomba, un motor hidráulico y un circuito que comunica ambos elementos.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento y usos del sistema de transmisión hidrostática

La bomba es solidaria con el motor y recibe la potencia generada por este. Suele funcionar con pistones, y cuando es activada por el motor se encarga de empujar el fluido hidráulico a través del circuito. La cantidad y la presión del aceite que discurre por ese circuito son variables.
El motor hidráulico tiene la misión de invertir el cambio, convirtiendo la presión del fluido circulante en energía mecánica capaz de mover las ruedas. En función del tipo de circuito que exista en el sistema, el aceite irá a parar a un depósito del cual podrá aspirarlo la bomba de nuevo, o bien regresará directamente a esta.
La transmisión hidrostática se usa, por lo general, en maquinaria pesada empleada en trabajos de construcción. Aunque en el pasado presentaba ciertos problemas de lentitud, la tecnología moderna la ha dotado de mayor ligereza, suavidad y rendimiento. El mantenimiento del sistema es relativamente sencillo y su rapidez muy destacable, además de contar con un freno motor de gran efectividad. Como desventajas, se señalan su coste y el tamaño de la bomba cuando la exigencia de par es elevada.

Transmisión término anterior
siguiente término Transmision por tubo central

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.