Tu seguro desde 9,99€ al mes

Transmisión

Glosario Transmisión

En un automóvil se conoce como transmisión al conjunto de mecanismos que transmiten a las ruedas motrices el movimiento y la potencia del motor. Definir también el significado de transmisión de movimiento, que es el conjunto de mecanismos que comunican e

Significado de transmisión

La transmisión el los vehículos es, por lo tanto, la potencia que todo motor es capaz de generar debe ser transmitida a las ruedas para que el vehículo en el que va instalado pueda moverse por sí mismo. Esa transferencia de energía es posible gracias a la transmisión.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión de un vehículo permite que llegue a las ruedas motrices la potencia y movimiento necesarios para funcionar, y consiste en una serie de componentes encargados de conducir desde el cigüeñal la potencia suficiente para que las ruedas motrices giren.

Para conocer el funcionamiento de los distintos tipos de transmisión que puede llevar equipado nuestro vehículo, es imprescindible conocer los diferentes elementos que componen este sistema:

Embrague:

La misión de esta pieza es acoplar o desacoplar el giro del motor de la caja de cambios de forma que no cause tirones, sino que el movimiento suceda de forma progresiva. Este elemento ubicado entre el volante de inercia (o motor) y la caja de velocidades. Hay varios tipos: hidráulico, electromagnético, de fricción, de disco y de muelles.

Caja de velocidades:

Este componente es el responsable de la relación entre el cigüeñal y las ruedas, aumentando o disminuyendo las revoluciones a las que gira cada uno de ellos para sacar el mayor provecho posible al motor. Puede ser manual o automática.

Árbol de transmisión:

Se trata de una pieza cilíndrica que va unida por un extremo a la caja de cambios y por el otro al piñón del grupo cónico-diferencial para transmitir el movimiento, en determinados tipos de vehículos, se prescinde de este elemento dentro del sistema de transmisión.

Grupo cónico-diferencial:

El movimiento generado por el embrague y la caja de cambios llega al árbol de transmisión, que conecta con los palieres mediante este elemento. Se encarga de mantener constante la suma de velocidades generadas por las ruedas motrices, permitiendo así que durante las curvas las ruedas exteriores giren más que las interiores. De este modo se evita el patinaje.

Palieres:

Estos elementos trasladan el movimiento directamente a las ruedas motrices y también pueden denominarse semiárboles de transmisión.

Transistor término anterior
siguiente término Tren de carretera

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.