Tu seguro desde 9,99€ al mes

traccion total permanente

Glosario traccion total permanente

Se trata de un sistema que distribuye la fuerza del motor a las cuatro ruedas por igual, a través de un diferencial central. De ese modo, cada una de las ruedas cuenta en todo momento con capacidad motriz.

Significado de tracción total permanente

En el sistema de tracción total permanente, las cuatro ruedas se encuentran siempre engranadas a la transmisión, y el diferencial central reparte correctamente la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero.

Se distingue del sistema de tracción total conectable en que, en este caso, el vehículo cuenta únicamente con tracción a dos ruedas, delantera o trasera, pero se puede activar la total (sea de forma manual o automática) si resulta necesario. Muchos de estos sistemas no cuentan con diferencial central, lo que limita la utilidad de la tracción total a los terrenos de baja adherencia. Pero, salvo que se circule con frecuencia por terrenos accidentados o en circunstancias particulares, pueden ser una alternativa interesante a la tracción total permanente por su menor coste y mayor sencillez.

Muchos vehículos todoterreno y algunos modelos deportivos se decantan por la capacidad ofrecida por la tracción total permanente, que reparte el par motor entre los dos ejes y garantiza una respuesta firme en condiciones difíciles.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Ventajas e inconvenientes de la tracción total permanente

Disponer en todo momento de cuatro ruedas motrices reduce al mínimo, como es lógico, el riesgo de pérdida de tracción. Eso resulta especialmente importante cuando se circula en circunstancias meteorológicas adversas y cuando, en una situación de apuro, es necesario que el vehículo responda inmediatamente y con total seguridad.

En el lado negativo, un sistema de tracción total implica una mayor complejidad mecánica y, en consecuencia, aumenta las probabilidades de avería. El aspecto económico es otra desventaja, pues los coches con este tipo de tracción suelen ser más caros que los que carecen de ella, y también presentan un mayor consumo.

TPS término anterior
siguiente término Tractor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.