Tu seguro desde 9,99€ al mes

Tornillo

Glosario Tornillo

El término tornillo hace referencia a una pieza de material metálico y forma cilíndrica con cabeza para poder ser enroscada.

Significado de tornillo

El tornillo es una pieza metálica que tiene como función unir dos o más elementos. Esta pieza está compuesta principalmente por tres partes: cabeza, cuello y rosca.

Este elemento permite que una o varias piezas estén unidas o sujetas (atornilladas) a través de un orificio roscado en las piezas. Estas, a su vez, puedan ser desmontadas en cualquier momento con el movimiento opuesto (desatornillar)

 El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Características de los tornillos

Dependiendo del tipo de material en el cual están fabricados, los tornillos pueden adoptar diferentes características. 

Los tornillos más comunes son los fabricados en aluminio y acero. Los primeros son más ligeros que los fabricados en acero, aunque también menos resistentes. Sin embargo, existen aleaciones como la de duraluminio que potencia la capacidad de resistencia del aluminio y mantienen su ligereza.

Los tornillos suelen tener una numeración en la cabeza. El primer dígito nos da información acerca de su resistencia de tensión, mientras que el segundo número significa la tenacidad del material. Si la tenacidad de un tornillo es muy baja, este puede romperse con facilidad.

Otras características que pueden definir un tornillo pueden ser:  el tipo de rosca que tiene la cabeza; ya sea en función de forma de la cabeza (Estrella, Pala, Bristol, etc.) o profundidad del fondo, la distancia que existe entre las dos crestas, el sentido de la rosca (sentido izquierdo o derecho), el diámetro de la pieza.

Tipos de tornillos

Existe una amplia variedad de tornillos según su material, tamaño y funcionalidad. Los principales son:

  • Tornillos tirafondos, de los cuales pueden dividirse según el material donde van a ser utilizados, ya sea madera, o muros y paredes.
  • Tornillos autorroscantes y tornillos autoperforantes, se utilizan tanto en chapas de metal como en maderas resistentes.
  • Tornillo de rosca cilíndrica
  • Tornillos que son varillas roscadas
Top Tether término anterior
siguiente término Torque

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.