Tu seguro desde 9,99€ al mes

tonneau

Glosario tonneau

El término tonneau, proviene del francés, y hace referencia al espacio de los vehículos que se encuentra abierto y se emplea para transportar diferentes tipos de cargas o personas.

Significado de Tonneau

Se trata de un término que se empleó originalmente para hacer referencia a las partes traseras de los vehículos que se encontraban abiertas en su parte superior, y que tenían formas redondeadas. Con el tiempo, acabó utilizándose para referirse a un tipo de carrocería concreto con un espacio trasero abierto.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Historia del término tonneau en el mundo del automóvil

Antiguamente, los vehículos tenían distancias entre ejes muy pequeñas y junto con la instalación del sistema de transmisión por cadena, hacía imposible la entrada por la parte lateral a la banqueta de asientos de la zona posterior. Por este motivo, los primeros vehículos denominados tonneaus, tenían las puertas con aperturas hacia la parte posterior, pero con el paso del tiempo, se acabaron por introducir las entradas en los laterales en los diseños de los fabricantes de coches.

El término tonneau se empleó por primera vez en un vehículo con dos ruedas, cerrado por todos sus lados y con una forma similar a la de un tonel, de ahí que se adoptará el término de la traducción al francés de tonel, tonneau.

En la actualidad, el término tonneau se emplea también para definir otros conceptos relacionados. En primer lugar, se puede usar para hacer referencia a un tipo de cierre en vehículos, que puede estar fabricado con materiales flexibles o duros y que se utiliza para poder cubrir la banqueta de asientos posterior sin ocupar de los coches descapotables.
Y también se denomina tonneau, a la cubierta que se usa en las camionetas para cubrir la plataforma posterior de carga. Estas pueden ser de distintos tipos, como por ejemplo enrollables de tela o rígidas retráctiles.

Toma de aire término anterior
siguiente término Top Tether

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.