Tu seguro desde 9,99€ al mes

tmc (traffic message channel)

Glosario tmc (traffic message channel)

TMC es un sistema de mensajes sobre el estado del tráfico cuya información se emite, de forma codificada, con la señal de un canal de radio, y es recibida por el navegador del vehículo.

Significado de TMC (Traffic Message Channel)

Aunque el canal de mensajes de tráfico es una tecnología bien aprovechada en algunos países europeos, en España tiene escasa implantación por el momento. La información que difunde es obtenida en fuentes diversas como organismos de gestión del tráfico, dispositivos automáticos o estaciones meteorológicas.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Funcionamiento y utilidad del TMC (Traffic Message Channel)

Los mensajes emitidos por el canal dan noticia de incidencias y datos que puedan afectar al trayecto previsto de un vehículo hacia su destino, como atascos, accidentes, contingencias meteorológicas o estado de las carreteras. Esa información permitirá recalcular rutas y evitar problemas, escogiendo la mejor de las opciones posibles.
La información viaja codificada con una señal de radio, y es recibida por un dispositivo capaz de descodificarla, como el navegador del coche. El aparato modificará el recorrido previsto en función de los nuevos datos, o avisará al conductor de aquello que resulte relevante.
Por lo general, el contenido de un mensaje transmitido por el TMC debe incluir la descripción de la incidencia o información de que se trate, su ubicación, su duración previsible, el segmento de vía afectado por el suceso y, en su caso, los posibles recorridos alternativos para evitar el problema. Los mensajes se repiten en cortos intervalos de tiempo para que la información pueda llegar a los conductores a medida que se vayan incorporando a la circulación.
El sistema puede hacer uso de diferentes bases de datos para ofrecer información a varios niveles territoriales, desde los entornos urbanos y locales hasta las grandes vías internacionales, pasando por carreteras de tipo provincial, autonómico y nacional.

Termostato término anterior
siguiente término Tobera

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.