Tu seguro desde 9,99€ al mes

Tirante de limitación de suspensión

Glosario Tirante de limitación de suspensión

Se trata de un elemento que absorbe los desplazamientos de los elementos de la suspensión y contribuye a su guiado.

Significado de tirante de limitación de suspensión

Los tirantes son elementos que forman parte de ciertos vehículos y cuya función es controlar o limitar determinados movimientos de la suspensión. En particular, los tirantes limitadores de la suspensión trasera se empleaban en automóviles de eje rígido y provistos de muelles de tipo helicoidal. Gracias a una correa anclada a la carrocería se lograba atenuar el desplazamiento vertical y el efecto de las sacudidas.

El uso de los tirantes con esta función ha ido disminuyendo a medida que los propios amortiguadores podían desempeñar un papel similar.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Los tirantes de reacción

El término tirante se utiliza en automoción para designar elementos diferentes, a veces de forma algo confusa. Puede tratarse de correas o barras, y tienen especial importancia los llamados tirantes de reacción, encargados de limitar el desplazamiento longitudinal de los elementos de la suspensión en la aceleración y el frenado. Estos tirantes se fijan al chasis del vehículo por un extremo y a la rueda o al eje por el otro, emplean silentblocks y suelen ir alojados delante de la rueda para controlar el eje con mayor eficacia.

En los sistemas que montan ballestas, son estas las que usualmente mantienen el control del movimiento longitudinal. Sin embargo, en vehículos con un par motor muy elevado, como algunos modelos de competición, se pueden incorporar en ocasiones tirantes suplementarios que permiten que dicho control sea mayor.

testigo del generador término anterior
siguiente término tmc (traffic message channel)

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.