Tu seguro desde 9,99€ al mes

testigo del generador

Glosario testigo del generador

Testigo que avisa al conductor por señal luminosa, de que hay un problema relacionado con la corriente del generador.

Significado del testigo del generador

El testigo del generador está presente en el panel de instrumentos del vehículo. Como el resto de testigos, ofrece información al conductor en relación a distintas partes y componentes del coche.
El testigo del generador se mantiene apagado si no hay ninguna incidencia relacionada. Sin embargo, presenta una señal luminosa, en el caso de que detecte que no hay corriente desde el generador hasta la batería y, por tanto, la dinamo o bien el alternador, no se cargan.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento del testigo del generador

El testigo del generador cuenta con una lámpara que está conectada en paralelo con el interruptor de mínima del regulador.
En el momento en el que los contactos del interruptor están separados, se enciende la lámpara.
Esto es provocado porque la diferencia que hay de potencial entre la batería cargada y el generador no crea la corriente necesaria.
Si la tensión que genera la dinamo es suficiente, los contactos del interruptor permanecen cerrados y la lámpara sigue apagada, pues no hay diferencia de potencial entre las conexiones.
Cuando el coche cuenta con una instalación eléctrica con alternador, el testigo del generador está conectado a un circuito algo más complejo y que hace que la lámpara se encienda mediante relé.

Testigo del generador y régimen

El testigo del generador se apaga en base a un régimen que varía según el tipo de generador al que va relacionado, sobre todo por cómo se produce la corriente.
Normalmente, el alternador tiene tensión suficiente incluso al mínimo, por lo que la lámpara del testigo se mantiene apagada.
Con la dinamo el testigo del generador se puede encender al mínimo, pero se apagará en regímenes normales de funcionamiento.

Testigo del generador y malfuncionamiento

El testigo del generador que no se mantiene apagado presenta dos posibles problemas.
Por un lado, un malfuncionamiento en el paso de corriente eléctrica, lo que motivaría a analizar qué pieza es la que está provocando el fallo.
Por otro lado, puede ser un malfuncionamiento del sistema eléctrico que, incluso cuando todo presenta un rendimiento óptimo, provoca que la luz del testigo del generador siga encendida.

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.