Tu seguro desde 9,99€ al mes

Test Euro NCAP de protección de niños

Glosario Test Euro NCAP de protección de niños

Se trata de pruebas realizadas por Euro NCAP para valorar la seguridad proporcionada a los niños frente a impactos frontales y laterales, y la idoneidad del interior del vehículo para instalar correctamente asientos infantiles.

Significado de test Euro NCAP de protección de niños

Las pruebas llevadas a cabo por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, o Euro NCAP, tienen como objetivo evaluar la seguridad ofrecida por los vehículos según diferentes criterios. Uno de los aspectos que reciben atención específica es la protección de los ocupantes infantiles.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Factores valorados por Euro NCAP en relación con la protección de los niños

La valoración del organismo se realiza siguiendo tres direcciones.
En primer lugar, Euro NCAP se encarga de comprobar la sujeción que ofrece el vehículo para los asientos de seguridad infantiles correspondientes a diversos tamaños y edades. Se verifica además la protección que estos asientos proporcionan en caso de choque frontal o lateral: el resultado buscado es que ninguno de los maniquíes o dummies salga despedido ni contacte violentamente con cualquier elemento del interior del vehículo.

Un segundo aspecto examinado en las pruebas es la capacidad del automóvil para acomodar sistemas de sujeción infantiles que respondan a los más modernos estándares, en particular el conocido como i-Size. Las sujeciones de este tipo incorporan el sistema Isofix, que las fija al bastidor del coche, por lo que las características que faciliten los anclajes Isofix son especialmente valoradas por Euro NCAP. También lo son otros elementos adicionales, como un interruptor para desactivar el airbag del asiento delantero.

Por último, el organismo verifica que una serie de asientos de seguridad infantiles de eficacia contrastada pueden ser correctamente instalados en el vehículo sometido a prueba. La valoración será alta si esa instalación se puede realizar de forma sencilla y en todas las posiciones necesarias. El motivo de tal comprobación está en que no solo los errores del usuario pueden comprometer la efectividad de un asiento infantil, sino que en ocasiones también se dan incompatibilidades entre el asiento y el automóvil.

test euro ncap de atropellos término anterior
siguiente término testigo del generador

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.