Tu seguro desde 9,99€ al mes

tensor de emergencia

Glosario tensor de emergencia

Mecanismo presente en el anclaje del cinturón de seguridad, que se activa cuando se produce un accidente.

Significado de tensor de emergencia

El tensor de emergencia consiste en un mecanismo que refuerza la seguridad ofrecida por el cinturón de seguridad del ocupante.
Está ubicado en el anclaje del cinturón de seguridad y se basa en tensar el cinturón en un breve espacio de tiempo, para que así se acerque lo máximo posible al cuerpo del ocupante.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del tensor de emergencia

Cuando se produce un accidente, el tensor de emergencia hace práctica su función. Se tensa y acerca el cinturón al máximo al cuerpo del ocupante.
De esta forma, la inercia que se produce sobre el cuerpo se frena de inmediato y se evita que se acelere por el recorrido muerto que produciría una holgura en el espacio.

Tipos de tensores de emergencia

En el mercado hay dos tipos de tensores de emergencia.
Uno de ellos es el tensor de emergencia mecánico, que funciona en base a un muelle que se acciona cuando se produce el accidente.
El otro tipo de tensor de emergencia es el llamado pirotécnico. En este caso, se produce una pequeña carga explosiva que acciona el tensor cuando hay un accidente. Esta modalidad es la que se utiliza en la mayoría de modelos de automóviles actuales.

Beneficios del tensor de emergencia

El tensor de emergencia está pensado para evitar que, cuando haya un accidente, exista una holgura entre el cuerpo del ocupante y el cinturón.
Si esta holgura se deja presente, un accidente podría provocar lesiones al ocupante, precisamente por el recorrido que realizaría el cuerpo hasta el cinturón.
Un sistema de seguridad con tensor de emergencia, evita estos problemas y reduce los riesgos que puede sufrir el ocupante ante cualquier tipo de accidente.

Tensor término anterior
siguiente término Terminal

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.