Tu seguro desde 9,99€ al mes

Temperatura

Glosario Temperatura

Grado o nivel térmico al que está sometido un objeto, en el automovilismo en referencia concretamente al motor.

Significado de temperatura

La temperatura en coches es uno de los valores más importantes que debe controlarse en todo momento de la conducción.

La temperatura en coches está relacionada principalmente con la que tiene el motor del vehículo.

La temperatura del motor del coche varía en función del rendimiento al que está siendo sometido durante la conducción, así como también puede verse afectado por la temperatura del exterior.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Cómo controlar la temperatura en coches

La temperatura del coche es identificada en todo momento al conductor mediante su panel de instrumentos o cuadro de mandos. En ellos existe un indicador que expone de una forma bastante precisa la temperatura a la que está sometida el motor en cada momento.

Ya sea en formato digital o analógico, este indicador nos puede informar de la variación y evolución de la temperatura del coche, desde su encendido hasta que lo apagamos por completo.

Qué temperatura debe tener un coche

La temperatura que debe tener un coche se debe situar entre un mínimo de 70º y un máximo de 150º.

Estos son los valores máximos, sin embargo lo normal es que la temperatura esté constante en una media que oscila solo de 90º a 100º, aunque también dependiendo del modelo de coche es posible que estos valores medios sean inferiores o superiores.

La temperatura en coches puede variar de forma ocasional, por determinadas maniobras. Por ejemplo, si realizamos un adelantamiento y aumentamos las revoluciones, podremos notar un aumento de unos 10º con respecto a la temperatura que mantenía.

Sin embargo, si la temperatura asciende de forma constante o se sitúa en valores excesivamente altos sin bajar, incluso con una conducción pausada, puede indicar un problema de refrigeración del sistema, que requiere una revisión cuanto antes.

Los coches también están preparados para identificar problemas en la regulación de temperatura del motor. Un testigo existente en todos los vehículos con forma de termómetro se enciende cuando existe algún problema con la temperatura del motor.

Cuando este testigo está encendido, se recomienda estacionar el vehículo cuanto antes y apagarlo, para que su temperatura descienda. Si se mantiene elevada siempre que se arranca, se debe pedir asistencia en carretera y evitar conducirlo en esas condiciones.

Los componentes mecánicos que pueden afectar a la temperatura en coches son el radiador y todas sus piezas, el circuito de refrigeración, el líquido refrigerante o también puede haberse provocado una avería en el sensor de temperatura.

telas de los neumaticos término anterior
siguiente término Temperatura del gas de escape

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.