Tu seguro desde 9,99€ al mes

telas de los neumaticos

Glosario telas de los neumaticos

Bandas de tejido que recorren la carcasa del neumático y forman una estructura que determina su resistencia y su carga máxima.

Significado de telas de los neumáticos

En un neumático moderno, el material y la disposición de las diferentes partes han sido estudiados para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a fiabilidad, estabilidad y seguridad. Así, la banda de rodadura ofrece adherencia y capacidad de tracción y de frenado, mientras los talones sujetan el neumático a la llanta y proporcionan una elevada resistencia a las roturas. Ambas partes están unidas por las llamadas paredes laterales. Las telas, por último, son las bandas de tejido sintético que cubren la carcasa y hacen de estructura flexible de la cubierta del neumático.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Disposición de las telas de los neumáticos

Las telas suelen estar constituidas por una red de cordones paralelos cubierta de caucho, pero ni su material de fabricación ni su diseño y disposición sobre el neumático son invariables. En algunos casos, las capas se superponen de forma diagonal y en otros de forma radial, de modo que los pliegues queden perpendiculares a la rotación de la rueda.
Los neumáticos de estructura radial son los más comunes en los vehículos modernos, y reciben ese nombre porque los cordones de la tela recorren la cubierta de un talón a otro adoptando una disposición de tipo radial.
La cantidad de los pliegues, la forma de superponerlos y el material en que han sido fabricados resultan determinantes para establecer la resistencia de un neumático y fijar la carga máxima que este puede soportar con la presión recomendada por el fabricante.

TDI término anterior
siguiente término Temperatura

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.