Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Taxi

Glosario Taxi

El taxi es un turismo destinado al servicio público de viajeros y provisto de aparato taxímetro.

Significado de taxi

El taxi es un medio de transporte que se caracteriza por tener tarifas reguladas. Además, consiste en un vehículo de transporte con conductor que ofrece los servicios de transporte de personas, desde una a un grupo pequeño de pasajeros, dirigidos uno o diferentes destinos. Este servicio es remunerado, por contrato o por dinero. En la mayoría de los casos el lugar de recogida y el punto de llegada son decididos por el usuario (demandante). Por lo tanto, la gran diferencia respecto a los otros tipos de transporte de personas, como son las líneas del autobús, metro o tranvía, este servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por poder elegir la salida y la llegada, lo que coloquialmente se conoce por servicio de puerta a puerta.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Taxímetro

El taxímetro es uno de los elementos característicos de este tipo de vehículo, su uso depende del pago, es decir, de una cantidad en relación con el trayecto recorrido o con el tipo de ocupación, en base a unas tarifas preestablecidas.

El término taxi es un vocablo internacional, ya que se ha extendido por todo el mundo para designar los vehículos de servicio público en las ciudades.

Taxi en España

En España circulan aproximadamente 70.000 taxis, los cuales son conducidos, en su inmensa mayoría, por autónomos titulares de la licencia. Hay cuatro asociaciones representativas a nivel estatal: UNALT, CTAE, FEDETAXI y ELITE TAXI ESPAÑA. Por otra parte, se ha creado recientemente una nueva Asociación de Radio Taxis de España (ARTE) que agrupa los Radio Taxis de diferentes ciudades.

Debido al gran desarrollo y avance tecnológico, en los últimos años los taxis también han ido incorporando las últimas tecnologías, como por ejemplo navegadores, aceptación del pago con tarjeta o a través de aplicaciones móviles, y las emisoras tienen servicios automáticos para recepción de llamadas por teléfono, SMS o Internet, y los servicios se adjudican mediante las tecnologías de localización GPS y transmisión por telefonía móvil GPRS, así como numerosas APP

Tapacubos término anterior
siguiente término TDI

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.