Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Taller

Glosario Taller

Un taller es un establecimiento donde principalmente se realizan trabajos manuales o artesanos. En relación a la automoción existen los talleres mecánico- automotriz.

Significado de taller mecánico - automotriz

Un taller mecánico- automotriz es un establecimiento industrial donde  se realizan reparaciones para establecer las condiciones normales del estado y funcionamiento de un vehículo automóvil o de sus equipos y componentes.

Dichas reparaciones  son realizadas por uno o más técnicos especializados llamados mecánicos.  Los talleres mecánico- automotriz pueden estar especializados en automóviles, motocicletas u otros vehículos.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Función de un taller mecánico - automotriz

La función de un taller de servicio automotriz es la de ejecutar trabajos de reparación, diagnóstico o sustitución  en el sistema mecánico de un vehículo, incluyendo su equipo eléctrico, sus estructuras y sus equipos auxiliares de acondicionamiento, alumbrado, señalización e instrumentación de indicación y control

 Para que un taller sea productivo, es necesario tener un flujo de trabajo óptimo . Éste se da cuando todas las operaciones de servicio del taller fluyen uniformemente sin ninguna obstrucción, creando la más alta productividad posible.

Tipos de talleres mecánicos

  • Talleres de mecánica general:

Son los establecimientos encargados de realizar un servicio de mantenimiento o reparación de averías en la mayoría de los componentes de un vehículo como por ejemplo: cambio de amortiguadores, baterías, filtros, neumáticos, frenos, etc.

  • Talleres de mecánica especializada.

Son los establecimientos que se dedican a ofrecer servicios más especializados ya sea mantenimiento, reparación o instalación de nuevos accesorios en el vehículo. Algunos ejemplos de talleres especializados pueden ser:

  • Taller de pintura y chapistería:

Especializados en pintura y carrocería del automóvil ya sea reparación, sustitución o acoplamiento de nuevos componentes.  

  • Taller mecánico- eléctrico por autómatas:

Especializados en sistemas automotrices motivados por autómatas con personal cualificado y herramientas especiales para determinados vehículos y sistemas.

  • Taller de accesorios,  sonido y alarma: 

Especializados en accesorios especiales y/o exclusivos.

  • Talleres de Concesionario:

La mayoría de concesionarios de una o varias marcas de automóviles tienen un taller especializado para los automóviles de esta determinada marca o marcas. Confrontan un taller con técnicos especialistas en todas o casi todas las áreas y equipados con  maquinaria específica.

Tacómetro término anterior
siguiente término Tambor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.