Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Tacógrafo

Glosario Tacógrafo

Dispositivo que se instala en los vehículos y que registra la distancia recorrida y la velocidad de un vehículo.

Significado de tacógrafo

El tacógrafo es un aparato instalado en los vehículos encargado de registrar diversos sucesos originados en un vehículo durante su conducción y determinadas actividades del conductor: los kilómetros recorridos, la velocidad, la hora, las pausas, los periodos de descanso, así como los periodos de otros trabajos realizados por el conductor. Es un dispositivo básico para el día a día de cualquier transportista.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

El tacógrafo digital

El Tacógrafo Digital dispone de una apariencia similar al tacógrafo analógico. El sistema  digital consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad y las tarjetas de tacógrafo.

El sistema indispensable del tacógrafo analógico (disco diagrama) es reemplazado por la tarjeta del conductor del tacógrafo digital. Las tarjetas del conductor son tarjetas inteligentes, basadas en un chip, que almacenan la información de los conductores (conducción, descanso, trabajo y tiempo de presencia ), y en el tacógrafo  dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller).

La información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparece actualmente en los tacógrafos analógicos, pero a diferencia de ellos, quedarán registrados en unos archivos encriptados que solo se podrán leer con accesorios de descargas homologados o llaves de descarga.

La unidad del tacógrafo se instalará en el interior de la cabina del vehículo, de forma que el conductor pueda visualizarlo y manejarlo. Esta unidad es encargada de controlar todo el sistema, y registrar, entre otras, toda la información relativa a la actividad de los conductores durante los últimos 365 días.

La unidad se comunicará con el sensor, que estará instalado en la caja de cambios normalmente, conectado con la unidad mediante un cable. El sensor es un aparato que permite registrar las velocidades y distancias recorridas por un vehículo, mediante el envío de una señal encriptada a la unidad de vehículo. Ésta señal podrá ser activada por un Centro Técnico Autorizado.

SUV término anterior
siguiente término Tacómetro

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.