Your insurance from € 9.99 per month

Tacógrafo

Glosario Tacógrafo

Se conoce como tacógrafo al tipo de dispositivo que se instala en los vehículos y que registra la distancia recorrida por un vehículo, y su velocidad.

Significado de tacógrafo

El tacógrafo es un aparato instalado en los vehículos, cuya función principal es la de registrar los kilómetros recorridos por dicho vehículo y la velocidad a la que circula. Pero también tiene otras funciones que permiten saber otros comportamientos del vehículo y su conductor, como son: la hora, las pausas, los periodos de descanso, así como los periodos de otros trabajos realizados por dicho conductor. 

El tacógrafo se ha convertido en un instrumento de uso diario para transportistas especialmente en camioneros.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Tacógrafo digital

Podemos diferenciar entre dos tipos de tacógrafos, el tacógrafo digital y el analógico. El tacógrafo digital tiene una apariencia y estética similar al tacógrafo analógico, sin embargo, el sistema digital está compuesto por una unidad de vehículo, un sensor de velocidad y las tarjetas de tacógrafo.

La información almacenada en el tacógrafo digital es la misma que en el tacógrafo analógico en referencia a tiempos y velocidades. Pero en el digital quedan registrados en unos archivos encriptados.

Los tacógrafos digitales van instalados en el interior de la cabina del vehículo, puesto que el conductor debe poder verlo y manejarlo. Este aparato permite controlar todo el sistema y registrar toda la información sobre la actividad del conductor.

Los tacógrafos digitales se comunican con un sensor, el cual está instalado en la caja de cambios y mediante un cable va conectado con la unidad. Dicho sensor es un componente que posibilita que se registren las distancias recorridas por el vehículo, así como las velocidades. Su funcionamiento se basa en el envío de una señal encriptada a la unidad de vehículo. Esta señal puede ser activada por un Centro Técnico Autorizado.

SUV término anterior
siguiente término Tacómetro

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

Can we help you?

Call us at 954 051 095 and we will solve all your doubts.