Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

SUV

Glosario SUV

Automóviles que combinan características de un todoterreno y de un turismo convencional.

Significado de SUV

El término SUV proviene de las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle, es decir, un vehículo utilitario deportivo. Este tipo de vehículos surgieron como alternativa a los turismos, dotando de más importancia a la comodidad que a las prestaciones propias de un todoterreno, sin perder el carácter propio de un todocamino.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Historia del SUV

El orígen de este tipo de vehículos es americano, en el continente europeo los SUV empezaron a ganar popularidad a principios de la primera década del siglo XXI. Sus ventas han ido en aumento exponencial hasta el punto que han llegado a prácticamente a todas las marcas. Incluso marcas más generalistas han llegado a renunciar a sus modelos más tradicionales para centrarse en cumplir esta demanda del mercado. 

Ni siquiera las mejores marcas de lujo y de superdeportivos se han podido resistir a incluir un SUV entre su gama de vehículos. La demanda de este tipo de automóviles no deja de crecer.

Se comenzaron a popularizar para cubrir la necesidad de los conductores que demandaban un vehículo sólido y seguro como un todoterreno pero más orientado a la ciudad. En la actualidad son el tipo de vehículo familiar más fiable y resistente del mercado.

Características del SUV

Uno de los atractivos de los SUV es su estética. Estos vehículos cuentan con un carácter todoterreno y aunque se pueden desenvolver mejor fuera del asfalto que un turismo habitual ya que poseen mayor altura libre con respecto al suelo, están normalmente orientados a un uso más urbano, Sus mayores ventajas son su tamaño y habitabilidad, lo que proporciona un mayor espacio y más posibilidades que los turismos convencionales.

Se trata de vehículos con un chasis monocasco, con tracción delantera convertidos en tracción integral o a las cuatro ruedas. Suelen carecer de reductora y el recorrido de la suspensión suele ser menor que el de los todoterreno, por lo que consumen menos combustible.

Suspensiones término anterior
siguiente término Tacógrafo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.