Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensiones interdependientes

Glosario Suspensiones interdependientes

Se trata de un sistema de suspensiones basado en la intercomunicación de las dos ruedas del mismo lado del vehículo. Su funcionamiento fue primero mecánico y después hidráulico, habiendo prevalecido este último en los diseños posteriores.

Significado de suspensión Interdependiente

Ciertos sistemas de suspensión, como el hydrolastic, se basan en la intercomunicación o interdependencia de las ruedas, y son evolución de los dispositivos desarrollados en los años veinte y treinta del siglo pasado por los franceses De Monge y Mercier.

El origen de la idea del pionero De Monge estaba en los trenes de rodaje empleados por los ferrocarriles de entonces, que permitían reducir la oscilación del vagón al superar obstáculos gracias a un balancín que unía dos ruedas y sobre cuya parte central se apoyaba dicho vagón. De Monge adaptó el concepto a los automóviles, para lo cual tuvo que añadir, entre otros elementos, un muelle que diera estabilidad a la carrocería. Su diseño de suspensiones intercomunicadas de forma mecánica logró acabar con el cabeceo y el balanceo durante la marcha del vehículo.

El desarrollo posterior del invento de De Monge fue, sin embargo, limitado. Alcanzó una difusión mucho mayor la línea seguida por Mercier, que algunos años después aplicaba al mismo concepto la interdependencia de tipo hidroneumático.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

La evolución del sistema de Mercier

Aunque la intercomunicación mecánica creada por De Monge se empleó después en algunos proyectos, la opción hidráulica resultaría claramente más exitosa al concretarse en sistemas como hydrolastic e hydragras durante la segunda mitad del siglo XX. El funcionamiento del primero se apoya en un tubo que comunica dos elementos del mismo lado del vehículo. En cada uno de esos elementos o unidades existen unas cámaras separadas por una válvula, y un pistón que, cuando se supera un obstáculo, hace circular el líquido; primero a través de dichas cámaras, y después a lo largo del tubo que se conecta con la otra unidad del mismo lado.

Suspensiones término anterior
siguiente término SUV

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.