Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensiones

Glosario Suspensiones

Sistema de suspensión del vehículo encargado de absorber las vibraciones y el movimiento provocados por las ruedas en el desplazamiento del vehículo, para proteger al bastidor.

Significado de suspensiones

Las suspensiones de un vehículo son el conjunto de órganos mecánicos que conectan las ruedas a la estructura principal permitiendo el movimiento relativo entre ambos. Adicionalmente cuenta con un conjunto de elementos estructurales encargados de accionar resortes y amortiguadores guiando a las ruedas en su recorrido.

La función de la suspensión es conciliar el confort y la estabilidad en la conducción de un vehículo y al mismo tiempo proteger al bastidor y a las piezas de este  para que no transmitan los  golpes de terrenos accidentados.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Componentes del sistema de suspensiones

Ballestas

Tipo de muelle compuesto por una serie de láminas de acero, superpuestas, de longitud decreciente. La lámina  más larga se llama maestra y entre las hojas se intercala una lámina  para mejorar su flexibilidad. Se puede observar en camiones y automóviles de grandes dimensiones.

Muelles

Parte esencial de un sistema de suspensiones. Están formados por un alambre de acero enrollado en forma de espiral, tienen la función de absorber los golpes que recibe la rueda.

Barra de torsión

Barra  de acero especial para muelles, de forma redonda o cuadrangular y cuyos extremos se hallan fijados, uno, en un punto rígido y el otro en un punto móvil, donde se halla la rueda. En las oscilaciones de la carretera la rueda debe vencer el esfuerzo de torsión de la barra.

Barra estabilizadora

Es una barra de hierro cuya función es la  de impedir que el muelle de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende. Suele colocarse en la suspensión trasera.

Amortiguadores

Resortes mecánicos que tienen  como misión absorber el exceso de fuerza del rebote del vehículo, en otras palabras, eliminan los efectos oscilatorios de los muelles. 

Los amortiguadores pueden ser de fricción o hidráulicos. Estos últimos se dividen en giratorios, de pistón y telescópicos. Los amortiguadores de fricción son poco empleados y se componen de dos brazos sujetos, uno al bastidor y otro al eje o rueda correspondiente. 

Tanto un sistema como el otro permiten que las oscilaciones producidas por las irregularidades de la marcha sean más elásticas.

suspension hidroneumática término anterior
siguiente término SUV

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.