Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensión neumática

Glosario Suspensión neumática

Tipo de suspensión basada en un compresor que impulsa aire a un fuelle flexible, para que el chasis se mantenga a la altura óptima.

Significado de suspensión neumática

Se denomina suspensión neumática a este tipo de suspensión, aunque también es popular su concepto como suspensión de aire.

En la actualidad hay muchos vehículos que aprovechan esta suspensión neumática para disfrutar de una conducción sin rebotes y en una estabilidad constante. Además también se utiliza con fines deportivos.

La suspensión neumática también puede instalarse cuando no viene de fábrica, en talleres especializados y siempre que el coche sea compatible con ella.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Funcionamiento de la suspensión neumática

La suspensión neumática funciona en base a unos fuelles, un circuito de aire a presión, así como sensores de la altura del vehículo y la aceleración en marcha y con el bloque de distribución.

El mayor confort de un vehículo que utiliza suspensión neumática se basa en el hecho de que no existe contacto a nivel mecánico entre las ruedas y el habitáculo del coche. Gracias a ello, es posible adaptar la altura del vehículo a las necesidades de suspensión y amortiguación que se requieran.

Ventajas y desventajas de la suspensión neumática

Obviamente la mayor ventaja de la suspensión neumática es la calidad de confort que ofrece a los ocupantes de un vehículo.

Su funcionalidad permite absorber vibraciones, baches y otros problemas frecuentes en una carretera que no está en condiciones óptimas.

A nivel mecánico también ofrece ventajas. Provoca un mayor desgaste en las piezas respecto a otros sistemas de suspensión.

En cuanto a la conducción con suspensión neumática, esta destaca no solo por el confort, sino también por su mayor estabilidad sobre todo en las curvas.

Por último, cabe destacar la adaptabilidad a todo tipo de carreteras, terrenos y superficies, lo que ofrece más opciones al conductor de escoger diferentes trayectos.

Como desventaja hay que apuntar que sus reparaciones, si bien son menores en frecuencia, sí son más costosas que con otro tipo de suspensiones.

También es obvio que la instalación de serie resulta más económica que una instalación después de salir de fábrica, ya que es un proceso complejo en el que entran en juego muchos componentes del vehículo.

suspension hidroneumática término anterior
siguiente término Suspensiones

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.