Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensión de paralelogramo

Glosario Suspensión de paralelogramo

Sistema de suspensión, que se caracteriza porque la unión entre rueda y carrocería se realiza con elementos transversales y en distintos planos.

Significado de suspensión de paralelogramo

La suspensión del paralelogramo recibe distintos nombres, como suspensión del paralelogramo deformable o suspensión de triángulos superpuestos.
Se trata de un sistema de suspensión específico, cuya característica principal es que la unión existente entre la rueda y la carrocería se da mediante elementos transversales que están presentes en planos no iguales.
El nombre de paralelogramo se debe precisamente a que, los dos elementos superpuestos de forma paralela, en conjunto con la carrocería y con la rueda, forman una figura propia de paralelogramo.
El término de suspensión del paralelogramo deformable se debe a que, cuando la rueda realiza su movimiento en relación a la carrocería, el paralelogramo comienza a deformarse, ya que el brazo superior y el inferior dejan de estar en paralelo cuando la amortiguación hace su efecto.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características de la suspensión del paralelogramo

La suspensión del paralelogramo representa la evolución de los sistemas de suspensión, dentro de la tipología de independientes, con respecto a los sistemas de suspensión de eje oscilante, la suspensión de brazos tirados o la llamada suspensión McPherson.
No obstante, la evolución del sector, también ha motivado el desarrollo de un sistema de suspensión mejorado y pensando más específicamente en los coches urbanos, como es el sistema de suspensión Multilink.
El sistema de suspensión del paralelogramo es aplicado tanto en coches deportivos profesionales, en distintas disciplinas, como en turismos convencionales. Hoy en día es posible encontrarlo en las principales marcas del sector.
Por otra parte, la suspensión del paralelogramo puede tener distintos grados de complejidad. Hay modelos que cuentan con hasta cinco elementos diferentes, que pueden ser tanto transversales como oblicuos.

Suspensión de altura variable término anterior
siguiente término suspension de trapecio

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.