Tu seguro desde 9,99€ al mes

Suspensión de altura variable

Glosario Suspensión de altura variable

Se trata de sistemas de suspensión que permiten regular la distancia de la carrocería al suelo de forma manual o automática.

Significado de suspensión de altura variable

La suspensión de altura regulable puede resultar útil para modificar las características de la conducción, lograr una mejor adaptación del vehículo a terrenos irregulares, ahorrar combustible en determinadas circunstancias de marcha o variar, simplemente, el aspecto estético del automóvil. Su uso es relativamente frecuente en vehículos todoterreno y modelos de orientación muy deportiva para obtener una mayor altura libre, en el primer caso, y un descenso del centro de gravedad del coche, en el segundo.

Los primeros sistemas de esta clase eran controlados de forma manual, pero la electrónica también ha llegado al ajuste de la altura y ya existen modelos modernos en los que la unidad de control decide la regulación idónea en lugar del conductor.

La tecnología utilizada para graduar la distancia al suelo también varía de unos a otros modelos. En unos casos, los resortes empleados son de tipo neumático y consisten en unas bolsas o «pulmones» de aire de gran resistencia que actúan sobre la suspensión del vehículo. Aumentando o disminuyendo la presión de ese aire se hace descender o ascender la carrocería. En otros casos, el elemento cuya presión se manipula no es aire sino aceite.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Los primeros vehículos con suspensión de altura regulable

El primer coche en incorporar una suspensión de tipo hidroneumático con altura ajustable fue un Citroën, en los años cincuenta del siglo pasado. El fabricante francés se ocupó de desarrollar el sistema durante los años siguientes y lo utilizó en diversos modelos de la marca. La función, sin embargo, no estuvo libre de polémicas: en la década de los setenta fue prohibido el ajuste de altura en los Estados Unidos, por afectar a las distancias y medidas rigurosamente establecidas para los parachoques.

suspension autonivelante término anterior
siguiente término Suspensión de paralelogramo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.