Tu seguro desde 9,99€ al mes

surtidor del carburador

Glosario surtidor del carburador

Es un tipo de agujero calibrado, con un tamaño diferente y determinado según el modelo, que regula la cantidad de gasolina y aire que llega al motor mediante el carburador.

Significado de surtidor del carburador

El concepto al que hace referencia el surtidor del carburador es un orificio o agujero que está colocado en la entrada del carburador para controlar la cantidad de aire y gasolina que acceden al mismo antes de que se produzca su mezcla y combustión. De este modo, el surtidor tiene la importante función de regular la cantidad de combustible y aire que deberá de llegar al carburador para que este elabore la mezcla que será utilizada en la combustión del motor del coche.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento del surtidor del carburador

El funcionamiento del surtidor del carburador dependerá del tipo de orificio que tenga. Esta apertura se rige, normalmente, por la presencia de unos tornillos cuyo tamaño regulará la posible cantidad de aire o carburante que podrá pasar por el surtidor para llegar al carburador.
De este modo, podemos encontrarnos dos supuestos:
Surtidor de mínima: la gasolina se distribuye durante el funcionamiento del motor del coche con la válvula de mariposa cerrada.
Surtidor de maxima: la mariposa, que es una de las válvulas de entrada al carburador, está abierta porque ha aumentado la actividad del motor.
Así, cuando el conductor no acelera, la válvula de de mariposa está cerrada y sólo puede pasar una pequeña porción de aire, que se mezcla con el poco combustible que haya para que el motor no se pare y se quede activado mediante el conocido como ralentí.
Ahora bien, si el conductor acelera, la válvula de mariposa se abre y entra una gran cantidad de aire y combustible para que la actividad del motor sea más acelerada, con mayor revoluciones.

Supresor del catalizador término anterior
siguiente término Suspensión

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.