Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Start&Stop

Glosario Start&Stop

Se trata de una tecnología que instalan algunos automóviles con el fin de optimizar el rendimiento del motor.

Significado de Start&Stop

El sistema Start&Stop es una tecnología de optimización del rendimiento del motor de los coches, para ello, es capaz de apagar el motor cuando se encuentra trabajando al ralentí, para encenderlo en el momento que se vuelve a embragar una marcha.

Con esta tecnología se busca reducir el consumo de combustible del vehículo y además, disminuir las emisiones contaminantes.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Funcionamiento del sistema Start&Stop

La gran mayoría de vehículos se usan para conducir en entornos urbanos, lo que implica la utilización de marchas cortas y de un gran número de paradas durante la conducción. Es por eso que el sistema Start&Stop es de gran ayuda.

Esta tecnología cuenta con un motor de arranque, una batería y un motor de combustión interna, todos ellos reforzados y optimizados para este sistema, ya que deben realizar una lubricación y una refrigeración adecuadas, teniendo en cuenta que el vehículo arrancará y parará continuamente. En la actualidad, muchos de estos sistemas disponen también de alternadores para ayudar a las baterías convencionales.

Además, la tecnología Start&Stop, tiene multitud de sensores que analizan las necesidades del conductor. El motor parará cuando el coche se detenga y arrancará cuando se pise el pedal del embrague, si se trata de un vehículo con caja de cambios manual, o cuando se suelte el pedal del freno, si se cuenta con caja de cambios automática.

Ventajas e inconvenientes del sistema Start&Stop

Las ventajas principales de la utilización de esta tecnología son la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustible. Además, permite un mayor rendimiento del catalizador, lo que supone un aumento de su vida útil y, a su vez, del de las bujías, ya que se formarán menos depósitos de carbonilla.

No son todo ventajas al utilizar este sistema, ya que al arrancar continuamente el motor provocará que los cojinetes del cigüeñal aumenten su desgaste. Se debe tener en cuenta que existen ciertas situaciones en las que es conveniente desactivar el sistema Start&Stop para que no dañe al motor, como por ejemplo, en trayectos muy cortos o en atascos.

SRS término anterior
siguiente término Starter

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.